Nadie lo veía venir. La Selección de Francia presentará una gran novedad en su convocatoria para la Eurocopa 2021. Karim Benzema formará parte de la lista de Didier Deschamps, quien habría tomado la decisión de levantarle el castigo al atacante del Real Madrid después de más de cinco años.
En los últimos meses, el estratega galo ha meditado mucho esta decisión. Tras un minucioso análisis, todo hace indicar que reforzará su ofensiva con el futbolista que lleva 29 goles anotado en la presente temporada.
Esta noticia llegaría horas después de que el ‘Gato’ fuese elegido por la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales de Francia) como el mejor futbolista francés en el extranjero. En la votación se impuso a Hugo Lloris (Tottenham), N’Golo Kanté (Chelsea), Ousmane Dembelé (Barcelona), entre otros.
Una de las principales razones para que se opte por llamar nuevamente al ‘Killer’ del equipo de Zinedine Zidane sería la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores, decisión tomada por la UEFA por si algunos equipos presentan casos de coronavirus (COVID-19).
La última vez que Karim Benzema vistió la camiseta de los ‘Les Blues’ fue el 8 de octubre del 2015, en el amistoso ante Armenia disputado en el Allianz Riviera de Niza. En aquel cotejo el artillero marcó un doblete y puso fin a una sequía de 362 días sin anotar con el combinado del gallo.
Cabe precisar que uno de los principales gestores en su regreso al campeón del mundo fue Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Nunca ocultó su deseo de ver nuevamente a Benzema con la camiseta azul, pero siempre dejó en claro que la última palabra era de Deschamps.
Francia se estrenará en el Grupo F la Euro 2021 el próximo 15 de junio ante Alemania en el Allianz Arena de Múnich. Hungría (19 de junio) y Portugal (23 de junio) serán sus otros rivales en la primera fase del campeonato.