Rodrigo González y Gigi Mitre se pronunciaron este lunes sobre los resultados del Miss Universo 2021, que coronó a la mexicana Andrea Meza como la mujer más hermosa del mundo. En tercer lugar quedó Janick Maceta, la representante peruana.
“Maravillosa, guapísima por donde la mires y bien respondida. La gente estaba con nosotros”, dijo el popular Peluchín al inicio de Amor y Fuego. Asimismo, el conductor comentó la reacción de la presentadora del certamen, Olivia Culpo, al leer que nuestra compatriota no estaba entre las dos finalistas.
“Pero si era la mejor, la que mejor respondió, la más linda, la más guapa. Aparte, ‘México’ respondió un disparate, en la segunda ya la arregló un poco pero la primera respuesta fue nefasta”, dijo Rodrigo González sobre la ronda de preguntas del concurso.
¿Cuáles fueron las preguntas?
En el caso de Andrea Meza, la representante de México, le consultaron cómo habría enfrentando la pandemia del coronavirus en su país, si hubiese sido la líder de la región azteca.
“Yo creo que no hay una manera perfecta de manejar esta difícil situación como lo es el COVID-19. Sin embargo, creo que lo que yo hubiera hecho sería un bloqueo antes de que esto crezca porque perdimos muchas vidas y no podemos enfrentar eso. Debemos cuidar a nuestra gente. Esa es la razón por la que hubiera cuidado de ellos desde el principio”, contestó.
Por su parte, a Janick Maceta le preguntaron qué mensaje le dirigiría a las mujeres que han sufrido de abuso sexual o doméstico, una problemática a nivel mundial pero más presente en la sociedades de Latinoamérica.
“Yo les diría que admiro su fortaleza. Son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que le digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas (de abuso sexual), que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nunca nadie silencie tu voz”, respondió.
¿Cuál fue la mejor respuesta?
Según los cibernautas y algunos expertos en el Miss Universo, la peruana Janick Maceta destacó con su mensaje para las mujeres víctimas de violencia machista. Inclusive, la presentadora del certamen, Olivia Culpo, se mostró desencajada con la decisión de coronar a Andrea Meza.
Las imágenes muestran el preciso instante en que las cámaras enfocan la cara de la ex reina de belleza, quien luce desencajada y mira dos veces su tarjeta con los nombres de las aspirantes a la corona del concurso de belleza para confirmar no haberse equivocado al dar a conocer los resultados.
Inmediatamente, Lopez pide a las representantes de México y Brasil que de coloquen en la parte delantera del escenario para dar a conocer a la ganadora, siendo elegida finalmente la mexicana Andrea Meza como la nueva Miss Universo.