La ginecoobstetra Domitila Carmen Varillas Marín, quien laboraba en el Centro Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, fue encontrada sin vida en su habitación ubicada en el tercer piso del inmueble de la cuadra 12 del jirón Huallayco.
El hallazgo ocurrió ayer en horas de la mañana. La médica no llegó a su centro de labores, y al llamarla a su teléfono celular tampoco respondió, por lo que una de sus amigas llegó a la habitación y la encontró sin vida.
Varillas Marín tenía la ropa de dormir puesta y yacía tirada en el piso cerca de su cama, la luz de su habitación estaba encendida.
Hasta el lugar llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Oficri, médico legista y representantes de la fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a las presunciones de los especialistas, al realizar el registro domiciliario hallaron un frasco de un medicamento llamado “Ketamina” encima del frigobar. La occisa presentaba en el brazo manchas de sangre, lo que al parecer, evidenciaría que se habría inyectado el citado medicamento.
“Los médicos tienen una recarga laboral, se encuentran estresados y la Ketamina es un fármaco relajante, por lo que se habría suministrado el medicamento”, manifestó un investigador.
El cuerpo resultó trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.