Ana Ochoa Cumapa, de 62 años fue asaltada este último fin de semana a las seis de la mañana saliendo de su trabajo. Los delincuentes, con arma en mano, se llevaron sus dos bolsas de ropa que llevaba para cambiarse en su centro laboral, más 15 soles y sus medicinas para la diabetes. Mencionó que los ladrones ya no respetan la edad ni los soles que se llevan. Sólo en dos días, presenció 7 robos desde su centro de labores, en Manantay.
“En el distrito de Manantay, te roban hasta un sol”, refirió llena de dolor por la reciente pérdida de su familiar.
Fueron tres sujetos, dos venían de pasajeros y uno manejaba el motocarro, estaba cerrando la puerta del taller, bajó un joven de contextura alta y delgado, estaba con el rostro cubierto y con un arma me apuntó y me dijo que suelte mis bolsas, yo grité de miedo y por la impresión. Ellos no se imaginaron que se llevaron mis medicinas, trabajo tanto para comprarlas, al día siguiente me sentí mal porque tuve que ir al hospital”, narró la mujer.
Además, dijo que a cada rato asaltan, frente del aserradero San Juan, en Manantay. Allí trabaja de cuidadora en un taller de reparación de tractores junto a su esposo. Ella exige que haya presencia del Serenazgo por esos lugares.