Cuando los policías ingresaron al inmueble ubicado en el cuarto piso del jirón Aguilar n° 564, la escena era escalofriante, debido que uno de los cuerpos estaba en el piso en medio de abundante sangre, mientras el de la niña que parecía que dormía, estaba sobre la cama. Debido que Iveth Rodríguez Falcón (30) tenía signos de vida, fue cargada, sacada de la casa y trasladada al hospital de contingencia Hermilio Valdizán a donde desafortunadamente llegó sin vida.
Por tratarse de un hecho criminal, los agentes de la comisaría de Huánuco dieron parte a la fiscalía de turno. Hasta el lugar, llegó un representante del Ministerio Público acompañado de peritos de criminalística, el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y un médico legista para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Ximena De la Vega Rodríguez (4).
Al revisar el cuerpecito de la pequeña que llevaba puesto un polo guinda con dibujo de unicornio, los policías visualizaron el corte de regular tamaño que la menor tenía en la yugular lado izquierdo. La habitación estaba regada de sangre, debido que la madre de familia, cuyo cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal con los brazos extendidos, tenía un corte en la yugular y varios cortes en los brazos.
SOSPECHOSO. Enterados del doble homicidio, familiares y amigos llegaron al hospital regional para exigir justicia para la madre de familia e hija. En medio de desgarradoras escenas de dolor, sindicaron a Luis De la Vega Bados (40) de ser el autor del feminicidio y parricidio. El móvil del ataque sería por celos, por lo que agentes de la unidad especializada interrrogan al sospechoso que fue detenido en la escena.
Al cierre del informe, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia y Luis De la Vega, llevado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para ser interrogado sobre el doble homicidio.