A casi 24 horas de haber sido empujado al río Huertas, en Ambo, ayer, trabajadores de una cantera ubicada en Andabamba, recuperaron el cadáver de Fernando Alex Rivera Ávila (50). Minutos después serenos de Pillco Marca que llegaron al lugar alertados por los moradores, lograron sacar del río Huallaga el cuerpo sin vida de Máximo Martínez Acuña (59).
Antes que la policía y fiscalía llegue al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, los restos de Fernando fueron subidos a un vehículo particular para ser trasladados a la morgue de Ambo por sus familiares. Entre tanto, el cuerpo de Máximo que yacía en posición decúbito dorsal, permaneció a orillas del río hasta la llegada de peritos de criminalística, policías de la comisaría de Cayhuayna, quienes dirigidos por la fiscal Yulisa Ramos de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco participaron en la diligencia para luego ser trasladado a la morgue.
Mientras dos familias lloran la inesperada muerte de sus seres queridos, Miguel Ángel Bravo Romero, continúa detenido en el calabozo de la comisaría de Ambo, hasta donde fue llevado la mañana del 27 de abril tras ser arrestado por la esposa y amigos del agraviado. Dicha persona, es investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo en la modalidad de homicidio en agravio de Fernando Alex conocido cariñosamente como “Bolón”.
MUERTE. Enterado que su amigo “Bolón” había sido arrojado al río Huertas, Máximo, quien también habría estado ebrio salió a buscarlo a orillas del Huallaga, pero accidentalmente habría resbalado y arrastrado por las embravecidas aguas. Las personas que vieron el triste desenlace quedaron atónitas y no pudieron hacer algo para ayudarlo, por lo que acudieron a la comisaría para informar lo ocurrido.