La excongresista del fujimorismo Rosa Bartra informó que será la abogada de Edgar Alarcón este viernes 16 en el pleno del Congreso, en donde se discutirá la acusación constitucional por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito contra el excontralor.
“Acabo de aceptar la defensa del congresista Edgar Alarcón. Estoy recibiendo en este momento los más de 15.000 folios que componen su acusación. Vamos a trabajar durante el día. Por lo tanto, me es imposible comentar alguna estrategia porque primero tengo que seriamente conocer la profundidad del caso”, confirmó a RPP.
“Recién estoy haciéndome cargo de la defensa. Estaré presentando mi apersonamiento. Así que vamos a seguir a fin de hacer una sustentación lo más seria posible de un caso que genera tantas expectativas. Y estamos convencidos que vamos a estar a la altura del desafío para que la población se enteré de qué se trata”, añadió.
Rosa Bartra representará a Alarcón luego de la renuncia del abogado Humberto Abanto, quien esperó hasta el 12 de abril para anunciar que ya tenía diligencias previamente establecidas y que no podía presentarse el día 13, en el que se debía ver la acusación constitucional contra el representante de Unión por el Perú, señaló la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Por esa razón, se aplazó el caso hasta el viernes 16.
Vásquez asegura que este viernes de todas maneras se verá caso Alarcón
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseveró que este viernes 16 de abril se revisará “indefectiblemente su caso (de Alarcón) porque ya hemos dado suficientes oportunidades y se está garantizando el derecho a la defensa, al debido proceso y ya no podemos generar más dilaciones”.
“No hay ningún motivo como para que el viernes se pueda reprogramar otra vez la diligencia, creo que el señor Alarcón hoy día públicamente ha quedado notificado y él sabe que ese día tiene que presentarse”, agregó en declaraciones a RPP.
El caso del congresista de UPP tenía que verse en el pleno en el mes de marzo, pero Alarcón dijo que se había contagiado de coronavirus. Se reprogramó, entonces, para el 13 de abril, pero comunicó que se había quedado sin abogado, ante la renuncia de Abanto. Sin embargo, este viernes sí tendrá que enfrentar su denuncia constitucional.