La Dirección Regional de Salud Huánuco, inició la inmunización de 654 miembros del Batallón de Fuerzas Especiales con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
La inmunización se realizó a los batallones Guillermo Paz Bustamante N° 201 en la provincia de Huánuco (240 soldados), el Batallón de Fuerzas Especiales N° 313 en la provincia de Leoncio Prado (354) y la Compañía Especial de Comandos “CAP. Marko Jara Schenone” N° 115 de Aucayacu (60 efectivos).
En la provincia de Leoncio Prado el primer inoculado del Batallón N°313 fue el soldado Winseslao Alberto González, y de la Compañía Especial de Comandos el soldado Saavedra Pérez Chayane Diego.
El teniente coronel Darwin Jacha Valladares, jefe de esa unidad militar, indicó que inmunizarse representa una garantía para continuar trabajando por el Perú, y brinda mucha esperanza para todos.
La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Gladis Estacio Flores, destacó este esfuerzo del Minsa para de la protección a nuestros aliados de primera línea como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.