Islandia está en un grave problema luego de que el volcán Fagradalsfjall, ubicado a solo 60 kilómetros de la capital Reykjavik, empiece a expulsar ríos de lava fundida tras 800 años inactivo.
En medio de este caos, el piloto de dron Bjorn Steinbekk ha aprovechado el momento para enviar a uno de sus equipos al lugar y ha captado grandiosas imágenes del sobrevuelo.
El video fue publicado en sus cuentas de redes sociales:
Acompañado de música
Lo curioso es que el islandés Bjorn Steinbekk ha empezado a publicar las imágenes con canciones de acompañamiento de bandas que van desde Kings of Leon hasta Nirvana.
Al parecer, a los usuarios de internet les parece relajante este tipo de videos, por lo que han realizado más pedidos musicales con las impresionantes filmaciones del dron.
El volcán Fagradalsfjall está emitiendo lavas a rangos cortos, por lo que no representa un peligro como tal por el momento. La Oficina Meteorológica de Islandia se encuentra en análisis constante del suceso para evitar mayores desastres.
La policía y los guardacostas han sido enviados al lugar, pero se ha recomendado a la población que no se acerque. El aeropuerto internacional de Islandia y el pequeño puerto pesquero de Grindavik se hallan a pocos kilómetros de distancia, pero la zona está deshabitada y no se prevé que la erupción suponga un peligro.
Por el momento, las autoridades no informaron de que haya caído ceniza, pero podrían producirse fragmentos de tefra (magma solidificado) y emisiones de gas. La policía aconseja a los habitantes que viven al este del volcán que cierren las ventanas y se queden en casa debido al riesgo de contaminación por gas.