El camino hacia la final de Estambul ya está marcado. Ya se conocen las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que se empezarán a disputar el 6 y 7 de abril.
El sorteo de la Liga de Campeones se realizó en Nyon, sede de la UEFA, donde los delegados de los equipos clasificados vieron cómo el nombre de sus rivales iban apareciendo. Hamit Altintop, exfutbolista alemán de ascendencia turca, fue el encargado de sacar los balones que contenían el nombre de los equipos.
El azar determinó que el primer partido de esta instancia decisiva sea entre el Manchester City y Borussia Dortmund. Mientras que la segunda llave quedó compuesta por el Porto, que se medirá ante el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel.
Bayern de Múnich y Paris Saint Germain reeditarán la final del año pasado, pues ambos han quedado emparejados en el tercer partido de los cuartos de final. La última llave, pero no menos atractiva, la conforman el Real Madrid y el Liverpool.
Los partidos de vuelta se jugarán el 13 y 14 de abril respectivamente. En las próximas horas, se anunciará el calendario con las fechas y horarios de cada enfrentamiento.
Semifinales y final
Las instancias decisivas también fueron sorteadas.
La primera semifinal la disputarán el vencedor del partido entre Bayern y PSG, contra el ganador del Man. City versus Borussia Dortmund.
La otra semifinal enfrentará a los vencedores entre los partidos de Real Madrid contra Liverpool, y Porto frente a Chelsea respectivamente.
Los partidos de ida tendrán lugar el 27 y 28 de abril, mientras que la vuelta tiene como fechas establecidas los días 4 y 5 de mayo.
Según el sorteo, el vencedor de la semifinal número 1 será el cuadro local en la final que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul, Turquía, el sábado 29 de mayo.
Datos
De los ocho equipos que disputarán los cuartos de final, solo el equipo dirigido por Pep Guardiola es el único que no ha jugado una final de Champions League.
El PSG junto con el cuadro citizen son los únicos que no saben lo que significa ganar la máxima competición de clubes europeos.
Inglaterra, con tres equipos en competencia, supera a España en el ranking UEFA.