Deyvis Orosco se sumó al proceso de reactivación económica del turismo interno y por iniciativa propia quiere difundir paisajes de Machu Picchu, que ha sido, al igual que muchos lugares, duramente afectada por la pandemia de la COVID-19.
Invitado por el alcalde de la maravilla del mundo, Darwin Baca León, el cantante de cumbia se alista para grabar en las próximas semanas un videoclip en la famosa ciudadela.
“Este proyecto será la unión de Deyvis Orosco con una de las maravillas del mundo, como lo es Machu Picchu. Con este videoclip voy a impulsar toda la belleza de la ciudadela inca, además de promover que todos los pobladores ya están preparados y en condiciones de recibir a los turistas de todo el mundo, pues cuentan con estrictas medidas de bioseguridad y protección sanitaria”, dijo Orosco, nombrado por el alcalde como Huésped Ilustre de Machu Picchu, en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que el cantante estuvo este fin de semana en el distrito cusqueño para reunirse con las autoridades, además apadrinó la entrega de la primera planta generadora de oxígeno medicinal de Machu Picchu pueblo, que servirá para atender a su población y a los turistas que resulten afectados con el coronavirus.
“Estoy completamente seguro que nos vamos a levantar de esta crisis muy pronto. Como artista peruano creo que es necesario apoyar a que la economía del país se reactive, y el turismo es un sector muy importante que debe ser respaldado por todos. Si puedo apoyar con este granito de arena lo hago desinteresadamente”, comentó Deyvis Orosco.