El Bayern afrontará hoy (15:00 horas de Perú) la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la seguridad del 1-4 de la ida frente a la Lazio, lo que le permite rotar jugadores.
Para el Bayern, el actual campeón de la «Champions», el partido contra los italianos pasa por ser una mera formalidad. Las puertas de los cuartos de final se encuentran abiertas para el equipo del goleador polaco Robert Lewandowski tras un partido de ida que no tuvo mucha historia.
Aunque el entrenador del club alemán no quiere subestimar a su rival, Hansi Flick, podría introducir rotaciones para dar minutos a futbolistas como el defensa francés Lucas Hernández, que fue titular el sábado en la victoria por 3-1 frente al Werder Bremen.
Tras esta victoria, el Bayern de Múnich se afianza en el liderato de la liga alemana distanciando en cinco puntos al segundo clasificado, el RP Leipzig, por lo que puede permitirse las rotaciones para los próximos partidos.
Una de las grandes promesas del club alemán, el joven de 18 años Jamal Musiala que ya fue titular y marcó un gol en el partido de ida en Roma, podría repetir en la vuelta.
Los jugadores españoles Marc Roca (24 años) y Javi Martínez (32), poco habituales en los esquemas de Flick, podrían disfrutar de minutos, ya que participaron esta temporada en 2 y 6 partidos de Liga de Campeones respectivamente.
Entre los titulares del equipo bávaro, el portero Manuel Neuer, con un catarro, y el atacante francés Kingsley Coman, con un dolor muscular, no se entrenaron este martes, por lo que el entrenador, Flick, decidirá sobre su participación «mañana por la mañana».
Acumulando las goleadas durante la fase de grupos (4-0 al Atlético de Madrid, 2-6 al Salzburgo), el actual campeón de Europa se apoyó en los goles de su delantero estrella, Robert Lewandowski (4 tantos) y en los de la estrella emergente, Coman (3), para terminar invicto y acceder con facilidad a los octavos de final.
Coman se ha convertido así en el ojito derecho de su entrenador: «Para mí, es uno de los mejores del mundo en su puesto», afirmó Flick.
El jugador francés de 24 años, en el Bayern desde 2015, afirma encontrarse «en el mejor momento de su carrera».
Tras dos roturas consecutivas en 2018 de los ligamentos del tobillo izquierdo, que le hicieron perderse la Copa del Mundo ganada por Francia, el talentoso atacante suma esta temporada 6 goles y 13 asistencias entres todas las competiciones