La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, citó por intermedio del oficial mayor del Parlamento, Yon Pérez, a los congresistas que conforman la Comisión Permanente para este viernes 9 de marzo.
Los legisladores revisarán el caso de su colega Edgar Alarcón (Unión por el Perú), quien es denunciado por enriquecimiento ilícito.
“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Comisión Permanente, que continuará el viernes 5 de marzo de 2021, a las 9 de la mañana en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en la citación firmada por el oficial mayor.
El pasado lunes 1 de marzo, el legislador reiteró ante el grupo parlamentario que no fue debidamente notificado para participar de la sesión, luego de que la congresista Felicita Tocto cumpliera con la sustentación del informa final que recomienda acusarlo por enriquecimiento ilícito.
“Quiero que consideren este tema, yo tengo preparado mi sustento, mis descargos para presentarme ante ustedes. Soy muy respetuoso de todos los procedimientos y quiero que considere que a la fecha que ustedes indiquen, yo estaré ahí, pero si se me comunica al domicilio procesal, indicando de la manera oportuna”, dijo.
Ante ello, Vásquez Chuquilín decidió programar la sesión para oír las declaraciones de Alarcón sobre la acusación presentada en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Alarcón: las veces que evadió las investigaciones en su contra
Tras la denuncia presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, el pasado 9 de julio del 2020, la gestión de Manuel Merino (Acción Popular) como presidente del Parlamento, evitó convocar a la Comisión Permanente para que avance el proceso.
Durante la gestión de Mirtha Vásquez, el legislador alegó el pasado 18 de febrero que priorizó un viaje a Iquitos y no se apersonó, por lo que pidió una nueva sesión. Esta fue programada para el 1 de marzo, pero Alarcón envió un documento el viernes último en el que señaló que no había sido notificado.