Una sensible baja para el cuadro del ‘Chacho’ Coudet. El volante Renato Tapia no podrá disputar el próximo partido del Celta de Vigo ante el Huesca por LaLiga Santander. Esto debido a que el ‘Cabezón’ recibió su décima cartulina amarilla y quedó inhabilitado para el domingo 7 de marzo.
Por medio de sus redes sociales, el club celtista recordó que el peruano será el gran ausente para enfrentar al Huesca en la competición liguera. “Renato Tapia no estará en el Huesca-Celta. El peruano vio la décima amarilla de la temporada ante el Valladolid y será sancionado un partido”, señaló la publicación del conjunto gallego.
Celta de Vigo vs. Valladolid
Corría el minuto 34 del encuentro cuando Renato Tapia recibió la décima tarjeta amarilla en lo que va de la temporada 2020/21. El volante de la selección peruana recibió el castigo tras disputar una pelota con Óscar Plano. El hombre del Valladolid cayó al césped y el juez no dudó en sancionarlo al mediocampista de 25 años. Tras esta jugada, Tapia le increpó a su rival por haber exagerado la falta.
Hasta este encuentro, Tapia jugó 24 de los 25 partidos de LaLiga Santander con la camiseta celeste, lo que lo convierte en el futbolista más usado por el ‘Chacho’ Coudet en el conjunto galleto. El exjugador del Feyenoord ha sumado un total de 2.051 minutos en lo que va de la temporada y ha acumulado diez amarillas en total, perdiéndose dos encuentros. El primero fue ante Villarreal en la pasada fecha 18.