La parlamentaria Felícita Tocto, de Descentralización Democrática, sustentó este jueves el informe final de la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era contralor general de la República.
Durante la ponencia, Tocto Guerrero indicó que los informes periciales que precisan la situación económica y el presunto enriquecimiento ilícito del congresista de Unión por el Perú fueron acreditados, por lo que sí existe un desbalance patrimonial de S/ 201.337, 24.
Precisó, además, que el investigado no logró aclarar el origen de sus bienes contables. “En cuanto al saldo inicial, hemos visto que pericialmente responde a un saldo de origen desconocido, el mismo que aún no ha sido justificado ni probado documentariamente hablando y de manera formal”, señaló Tocto.
Al terminar la exposición, la congresista encargada del caso recomendó iniciar el proceso de antejuicio político contra el excontralor. El informe debía ser debatido y votado en esta sesión, sin embargo, se decidió suspender la sesión hasta el lunes 8 de febrero.