Sin duda, Gianluca Lapadula ha sido la gran aparición en la selección peruana en la última fecha doble de las eliminatorias. El delantero del Benevento se adaptó rápido al grupo liderado por Ricardo Gareca gracias al buen ambiente que existe entre los jugadores con más recorrido. Edison Flores confesó cómo hicieron para que el jugador de 30 años se sienta ‘como en casa’.
“Hay una química perfecta con todos porque él es un jugador de experiencia que sabe mucho de fútbol, que lucha cada balón, y es rápido. Voy a tratar de darle una asistencia para que pueda hacer un gol”, empezó contando el actual volante del DC United.
“(Le hacemos) Bromas tranquilas. Uno empieza a hablar en italiano o con un sonido italiano como todos los hacen, pero es parte de una broma sana”, añadió el ’20′ de la selección peruana.
Selección peruana: El plan de Gareca está en stand by
El pasado 22 de enero, Ricardo Gareca retornó al Perú luego de unas cortas vacaciones en Argentina, donde recibió las fiestas de fin de año junto a su familia. Días después, el Gobierno peruano anunció una nueva cuarentena de 15 días, esto hizo que el ‘Tigre’ opte por regresarse a su país natal.
De esta manera los planes del estratega argentino quedaron congelados hasta nuevo aviso debido a que las actividades deportivas iban a estar restringidas en el periodo de confinamiento social obligatorio.
La selección peruana tiene en agenda dos partidos cruciales en el mes de marzo ante Bolivia (en La Paz) y Venezuela (en Lima). La blanquirroja está en la obligación de sumar de a tres luego de haber sumado solo una unidad en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.