El 31 de enero, Chile recibió un segundo lote de vacunas del laboratorio Sinovac de casi dos millones de dosis.
Con este nuevo arribo, que sumará un total de 10 millones de vacunas acordadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, se pretende terminar de vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre del año, según la administración chilena.
El próximo miércoles, comenzará un nuevo proceso masivo de inmunización para los grupos más importantes de la población, como los sanitarios de las unidades críticas y los mayores de 80 años, informó el ministerio de Salud.
Las vacunaciones llegan justo cuando Chile registra una media de 4.000 contagios diarios. En los últimos días, superó, en dos ocasiones, el centenar de fallecidos por la COVID-19, según notificó el departamento sanitario.
Además, las autoridades confirmaron 28 casos de la variante británica y 18 enfermos con la variante que surgió en Brasil.
En las últimas 24 horas, la administración chilena reportó 4.209 casos nuevos de coronavirus y 113 muertes, lo que suma, desde la aparición del virus en marzo, 727.109 contagios y 18.452 fallecidos.
La nación sudamericana acordó con Pfizer/BioNTech la entrega de 10 millones de dosis de su vacuna, con Sinovac otros 10 millones, con AstraZeneca más de seis millones, además de otros cuatro millones de dosis comprometidas con Janssen de Johnson & Johnson y la iniciativa global COVAX.
Por el momento, 56.579 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y 10.315 la segunda, según el Ministerio de Salud.
La administración de Piñera espera vacunar, en el primer semestre del año, a 15 millones de personas de una población total de 18 millones.