Samsung ha dado la bienvenida al 2021 con el lanzamiento oficial de su serie insignia Galaxy S21. Los nuevos teléfonos estrenan el procesador Exynos 2100 fabricado en un proceso de 5 nanómetros, el cual brinda soporte para conectividad 5G.
El modelo base de la serie llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas de tamaño, resolución WQHD+ y frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Está disponible en color violeta, rosado, blanco y negro.
En el apartado fotográfico, el Galaxy S21 integra una cámara frontal de 10 MP y un sistema de triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP (ángulo de visión de 120°) y un teleobjetivo de 64 MP con Space Zoom de 30x.
Diseño del Galaxy S21. Foto: Samsung
Diseño del Galaxy S21. Foto: Samsung
Samsung Galaxy S21+
Esta versión cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, resolución WQHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz. Con respecto al diseño, está disponible en los colores violeta, gris y negro.
En cuanto al sistema fotográfico, el Galaxy S21+ incorpora una cámara delantera de 10 MP y una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP (campo de visión de 120°) y teleobjetivo de 64 MP con Space Zoom de 30x.
Diseño del Galaxy S21 Plus. Foto: Samsung
Diseño del Galaxy S21 Plus. Foto: Samsung
Samsung Galaxy S21 Ultra
La versión más potente de la serie tiene una batería de 5.000 mAh y presenta una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas de tamaño, resolución WQHD+ y frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Llega en color negro y plata.
A nivel fotográfico, el Galaxy S21 Ultra viene equipado con un set de cuatro cámaras traseras, conformado por un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP y un nuevo lente de doble zoom (3x, 10x y 100x), acompañados por un sensor láser AF.
Diseño del Galaxy S21 Ultra. Foto: Samsung
Diseño del Galaxy S21 Ultra. Foto: Samsung
S Pen
Con esta nueva generación, Samsung presenta, por primera vez, un S Pen compatible con la serie Galaxy S. Para transportarlo junto con el teléfono, la compañía ha diseñado una serie de fundas especiales que incluyen un compartimiento dedicado para guardar el lápiz óptico.
¿Qué hay en la caja?
Siguiendo los pasos de Apple y Xiaomi, Samsung ha decidido retirar el cargador y los audífonos de la caja de la serie Galaxy S21 bajo el argumento de proteger el medio ambiente. A partir de ahora, los teléfonos solo incluirán un cable de datos tipo C, la llave de expulsión de la bandeja SIM y la guía de inicio rápido.