Milagros Monzin Medina (25), gestante quien habría sido aparentemente líder del asalto, en compañía de Líder Clemente Ruiz (19) y Homer Yumbato Vásquez (23), intentaron irse a la fuga luego de haber robado un motocarro a Ricardo Guzmán Rojas (53), pero fueron capturados en la noche del ultimo martes 12 de enero, en la Av. Colonización, en el distrito de Callería.
A las 21:30 horas Líder Ruiz había sido asaltado con arma de fuego a Ricardo Guzmán para robarle su motocarro azul, el delincuente logró darse a la fuga con el trimóvil con rumbo desconocido.
Ricardo acudió rápidamente a la comisaría de San Fernando, donde denunció que fue víctima del robo de su vehículo de 3 ruedas, el cual contaba con GPS, dicho aparato dio la ubicación del trimóvil. De inmediato los efectivos policiales junto con el agraviado se dirigieron al lugar señalado.
Cuando iban por la Av. Colonización, cerca del colegio Agropecuario, Ricardo reconoció su motocarro; la policía procedió a intervenir a Líder Ruiz, quien venía manejando. A su vez detuvieron a Homer Vásquez, quien empujaba al trimóvil de líder; en el asiento del pasajero iba Milagros Monzin Medina, joven de 25 años, quien estaba embarazada.
Tras su detención fueron puestos a disposición del DEPROVE, en la intervención se recuperó el motocarro del agraviado, un trimóvil azul de marca Honda. A la vez que intervinieron el vehículo del detenido Homer Vásquez, un motocarro de color rojo, de marca Honda.
En la intervención, uno de los detenidos se defendió adjudicando que estaba ayudando ‘de buen corazón’ a un amigo, a quien había visto que necesita ayuda para empujar su motocarro y que desconocía que había hurtado el vehículo.
Dichas declaraciones carecieron de valor cuando el agraviado reconoció que ambos habían realizado el asalto. Se descubrió que la líder de todo el asalto presuntamente habría sido Milagros Monzin Medina.