Diego Pastor Sangama Mori de 45 años, fue detenido por delito contra la salud pública-transporte de insumos químicos fiscalizados (IQF), en la mañana del último jueves 7 de enero, en el Puerto Reloj Público (Malecón Grau).
El sujeto habría intentado vender insumos químicos fiscalizados (Sodium Bisulphate), en diversos caseríos, pero no logró su cometido. Lo que no sabía es que estaba siendo seguido por personal especializado en tráfico ilícito de drogas e insumos fiscalizados de la comisaría de Pucallpa y la Divincri de Ucayali.
Al ser detenido le decomisaron 5 sacos de color blanco, en cada uno de ellos había 2 dos bolsas de sodio (sodium bisulphate) de un peso de 25 kg. cada una haciendo un total de 250 kg., los mismos que fueron encontrados en el interior de la embarcación fluvial ‘Monikar’ con matrícula PA33O22PF.
Tras su detención Sangama Mori fue conducido por los efectivos policiales a la comisaría, quienes también manifestaron el arduo trabajo diario que realizan para tener una ciudad segura. Se sabe que dichos insumos son utilizados para la fabricación de droga.