En conferencia de prensa el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, junto con el director regional de Salud, Harold Burgos y el biólogo Ricardo Gamboa Morán, exdirector de Epidemiologia. descartaron el caso sospechoso detectado de la nueva variante de COVID-19 en la región.
“A Tumbes llegó una ciudadana de 51 años de edad proveniente de Madrid el día 21 de diciembre del 2020 y experimentó síntomas el 27 de diciembre. Inmediatamente el equipo especializado la atendió e hizo todos los exámenes correspondientes, entre ellas la prueba molecular, sin embargo, esta da negativo”, indicó Dios Benites.
Ante ello, se envío las pruebas al Instituto Nacional de Salud (INS) con el objetivo de que sean ellos que den el diagnóstico sobre la nueva variente del virus, ante la falta de equipos en la región para este fin.
“En Tumbes no existe, hasta este momento, ningún caso de nueva variente de coronavirus (…) Esto queda totalmente descartado (…) Todo ya se trasladó al INS con la finalidad de que evalúen a mucha más profundidad las pruebas”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, exhortó a la población a mantener la calma ante la preocupación notoria que se ha registrado en las redes sociales ante el anuncio de esta sospecha.