El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha transitado al Régimen del Servicio Civil, con lo que se promoverá una carrera pública meritocrática, se mejorarán las condiciones laborales de los servidores públicos y se modernizará la entidad.
El tránsito al Régimen del Servicio Civil es una oportunidad de mejora para la entidad, que contribuye a revalorar la función pública, en beneficio de los servidores. Este ingreso optimizará la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía, proporcionando mejores servidores civiles gracias a una carrera pública meritocrática.
“A pesar de ser un año duro y complicado, el MEF continuó trabajando para lograr el objetivo de ingresar al régimen Servir. Este es el camino propicio para contar con los mejores servidores, lo que generará un mejor servicio para las personas”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
“Ingresar al Régimen Servir antes del bicentenario es un logro importante para el MEF, pues se iniciará la consolidación de la meritocracia”, señaló.
Además, el titular del MEF destacó la importancia de que los servidores públicos puedan hacer una carrera en el Estado gracias al ingreso al Régimen Servir, lo cual anteriormente se dificultaba por los cambios de funcionarios o contratos cortos de los servidores.
Este proceso de tránsito se divide en cuatro etapas, que incluyen:
i) Etapa de preparación
ii) Etapa de análisis situacional
iii) Etapa de mejora interna
iv) Etapa de implementación del nuevo régimen a través de concursos públicos
El ingreso del MEF al nuevo régimen se da luego de que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) aprobó el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) del ministerio, a través de la publicación de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000110 2020 Servir/PE.
Con esta aprobación del CPE, el MEF se encuentra listo para iniciar su plan de implementación del Régimen Servir.