El embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, realizó una visita protocolar al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario en la sede de la entidad olímpica, para reafirmar la invitación del Gobierno de Japón a la juventud deportiva del país a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputará en julio del próximo año.
El Embajador transmitió los buenos deseos de su país, y el del Comité organizador de los Juegos, para que la pandemia pueda amenguar sus números y permita que la cita olímpica se desarrollen como está programada, del 23 de julio al 8 de agosto del año entrante.
“Ha sido una visita muy afectuosa. Hemos recibido el mensaje del Gobierno Japonés y eso nos motiva a seguir en el camino pensando en que muchos jóvenes puedan continuar esforzándose, pero manteniendo todos los cuidados posibles, pensando en su clasificación. Nosotros estamos muy agradecidos de la amabilidad del Embajador, de hacer un alto en sus labores diplomáticas, y llegar a nuestra casa olímpica, que es, además, la casa de todos los deportistas”, afirmó Del Rosario.
En la charla, de casi 45 minutos, el titular del COP recordó los buenos momentos vividos durante los Juegos Panamericanos, en los que el Perú creció muchísimo a nivel de resultados, lo que incluso significó que Panam Sports, la entidad rectora del deporte continental, reconociera al COP como el Comité Olímpico de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en América.
Del Rosario explicó al Embajador Katayama que el Perú está clasificado en atletismo (con 4 deportistas), gimnasia (1), lucha (1), surf (2), tiro (3), ciclismo (1) y vela (5) “pero confiamos en que unos 13 o 15 atletas más puedan clasificar en los primeros meses del 2021, una vez se pueda reestablecer el calendario internacional”, anotó Del Rosario.