El Tribunal Constitucional (TC) exigió la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desparecidos durante las recientes manifestaciones realizadas en la víspera, en diferentes partes del centro de Lima.
«El Tribunal Constitucional exige a la Policía Nacional del Perú (PNP) la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas», escribió el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, recordó que el habeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas.
Durante las manifestaciones de protesta de la víspera, murieron dos jóvenes producto del impacto de perdigones en el cuerpo, y hay varios heridos.
La primera víctima mortal fue identificada como Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, quien registró heridas de proyectil de arma de fuego.
El segundo fallecido, Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó al hospital por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón.