Mientras se realizaba la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la República, Manuel Merino de Lama, un grupo de piuranos protestaban en rechazo a la vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. Incluso, una manifestante fue detenida por enfrentarse con los agentes de la PNP.
Se trata de la exregidora Kelly Morillas Bogado, quien denunció el abuso de autoridad por parte de los agentes del orden que intentaron agredir a los manifestantes con la finalidad de dispersarlos del lugar. La exconcejala dijo que denunciará a los efectivos que vulneraron el derecho de los ciudadanos de protestar de manera pacífica y por agredirlos.
Con carteles en mano, los manifestantes rechazan la nueva presidencia de Merino de Lama por los presuntos actos de corrupción en que estaría involucrado. “Este Congreso no nos representa. Es un Congreso podrido que solo buscan sus intereses. Este señor no es mi Presidente, este señor solo es un corrupto que busca llenarse los bolsillos y dejar a nuestro país en la ruina”, denunció la ciudadana Mery Calle.
La exregidora de Piura pidió a la población unirse y hacer sentir la voz de protesta y hacer respetar los derechos de los ciudadanos. “Hay que hacerles entender a estos congresistas corruptos que el Perú no es su chacra y que no pueden hacer lo que se les dé la gana”, dijo.
Tras esta situación, demandó a la población no volver a respaldar a los diferentes partidos políticos -según ella- traidores y que elijan a rostros nuevos para que los representen en el Congreso de la República.