Yola Polastri, una de las animadoras infantiles más queridas y reconocidas de Perú, también fue golpeada por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.
La artista de 70 años }ó que también está esperando el bono del Estado destinado para los que realmente lo necesitan. ‘La chica de la tele’ es una de ellas.
En conversación con El Popular, Yola Polastri señaló que se encuentra obligada a pedir apoyo del Ministerio de Cultura para salvar su Centro Cultural que ya tiene 25 años y donde brinda clases gratuitas a niños.
Asimismo, reveló que no cuenta con trabajo desde hace 8 meses, tema que ha agudizado su situación. “Como Yola puedo sobrevivir con mis ahorros unos años más, pero lamentablemente no tengo trabajo hace ocho meses y es imposible mantener el centro de estudios, donde más de 100 niños recibían clases gratis”, comentó».
Además, Yola Polastri contó que tras la crisis su Centro Cultural quedó inactivo.
“Con la crisis ya no puedo pagar a los profesores, comprar nuevos muñecos y vestuario que están inservibles. Me da pena porque justo se da en el año de sus Bodas de Plata y cuando más necesitamos estar al lado de los niños”, señaló.
Por tal motivo, Yola Polastri inició los trámites para que el Gobierno le brinde apoyo económico y así pueda volver a dar clases a los pequeños.
“Realmente se llama Apoyo cultural. Con un asistente estamos realizando los trámites a ver si somos favorecidos y continuar con mi trabajo social y sobre todo mi campaña Recobrando valores”, mencionó.