Con la pandemia, la problemática de la educación se ha acentuado en nuestro país. Muchos menores por las condiciones de precariedad no pueden acceder a una radio, tv ni muchos menos a un dispositivo móvil. Ante ello, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) donó un televisor a unos niños en Piura.En su cuenta oficial de Twitter, la institución compartió un video donde se aprecia el momento en que unos efectivos concretan la donación en presencia de cuatro pequeños pertenecientes a una misma familia, en pos de mejorar su aprendizaje que se desarrolla a través del programa Aprendo en casa.
Necesidad
Así como en otras regiones del país, en Piura existe una carencia. Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Piura, Elvis Bonifaz López, a mediados de junio, sostuvo que de los 560.000 de ciudadanos en promedio, 220.000 son vulnerables.
El Gobierno nacional, entre noviembre y diciembre, hará únicamente la entrega de 77.000 tablets para que los estudiantes accedan al programa, sin embargo, claramente, existe un déficit. No se cubriría ni el 50% de la población identificada en pobreza y pobreza extrema.