La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que la economía peruana empieza a mejorar y se encamina a lograr un crecimiento de 10% el próximo año.
Refirió que la actividad productiva nacional regresará a su nivel prepandemia en el 2022 tal como está previsto en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024.
“Para el próximo año nuestra estimación es un crecimiento del 10% por efecto rebote”, subrayó.
Asimismo, destacó el crecimiento de la inversión pública el cual contribuye de manera importante a la recuperación de la economía nacional.
“Antes de ayer que cerró octubre, hemos alcanzado un récord en el nivel de ejecución de la inversión pública. La inversión pública contribuye bastante a la recuperación de la economía, el nivel de ejecución en octubre ha sido el nivel más alto de los últimos 10 años”, explicó en Canal N.
También destacó que octubre del presente año es el primer mes en que se registra un crecimiento de la inversión pública desde que se inició la pandemia.
“Vamos a seguir con esos esfuerzos, tenemos el programa Arranca Perú que son más o menos 7,000 millones de soles que está generando empleo”, subrayó.
Indicó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Gobierno están muy comprometidos como todos los peruanos con la reactivación económica.
Refirió que las cifras económicas comienzan a mejorar así como las de salud.
“La economía comienza a moverse, nosotros vamos a someter un primer informe mañana para reaperturar más actividades a las ya abiertas. Vamos a seguir con esta ruta de poder seguir reactivando la economía al cierre del año y tener este crecimiento de 10% el próximo año”, puntualizó.