29 de julio de 2020. Durante una de las pausas de hidratación del partido entre FC Barcelona y Celta de Vigo, Éder Sarabia se acercó a Lionel Messi para darle algunas instrucciones; sin embargo, para sorpresa de este y sus compañeros, el argentino se volteó para no escucharle hasta en dos oportunidades. Esta imagen dio la vuelta al mundo y reveló el mal ambiente que vivieron los jugadores con el comando técnico de Quique Setién.
Tiempo después, el programa Què T’hi Jugues reveló que el en ese entonces entrenador del FC Barcelona le gritó a Messi: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”. Esta frase se dio luego que el argentino mostrara su disgusto con el tono que usó Setién a sus jugadores por los errores cometidos en el empate ante Celta. De acuerdo a la emisora, el ’10′ azulgrana le pidió a Setién un poco de respeto para sus compañeros.
La arenga de Sarabia a los futbolistas del Barcelona
El programa develó también que hubo tensión con Luis Suárez. El uruguayo se dirigió enfadado a Sarabia desde la grada, una vez cambiado, y después mandó un mensaje a Setién ante los medios al ser preguntado por lo que ocurría con el equipo. “¿Que qué pasa fuera de casa? Para algo están los entrenadores”, afirmó el exdelantero del FC Barcelona.
Esto ha sido revelado tras un fin de semana en el que Setién habló de su paso por el conjunto Azulgrana y su relación con Messi. “Es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle!” y “es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira..”, señaló el cántabro.