Para evitar la sobreexposición al riesgo de contagio por el coronavirus (COVID-19) y asegurar la atención de los pacientes, la Conferencia Episcopal Peruana entregó cajas protectoras de acrílico para los especialistas de la salud en Tumbes.
La donación fue hecha a la Red Asistencial de Salud, en consonancia con la campaña Respira Perú, con el padre Jimmy Coveñas Pacheco, párroco de la iglesia San José. Por su parte, el titular en la región del Seguro Social de Salud, Roberto Ramos Meneses, resaltó esta entrega en beneficio de cubrir las necesidades de los médicos y el personal sanitario.
Estos equipos serán empleados durante los procedimientos de intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con COVID-19.
Se conoció que estos equipos se utilizarán de manera complementaria a los equipos de protección especial que ya emplean. Son barreras protectoras que tienen por objetivo cubrir la cabeza del paciente, pero que dejan dos zonas libres para introducir las manos y concretar la intervención.