Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, plantearon un panorama completamente distinto sobre el desafío que enfrenta la nación por la pandemia del coronavirus durante el inicio del último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre.
Interpelado por Kristen Welker, moderadora del debate, el candidato demócrata acusó a Trump de no asumir “responsabilidad” por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, país con más casos de la COVID-19 (más de 8 millones) y con decesos que superan los 220.000.
“Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente”, sentenció Biden.
El aspirante a la Casa Blanca destacó que el país norteamericano está «a punto de entrar en un invierno oscuro y él (Trump) no tiene un plan claro” para combatir el coronavirus.
“Dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto. ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, añadió el demócrata durante el segundo debate presidencial que se celebró en la ciudad de Nashville.
Asimismo, Joe Biden comparó el intento de acercamiento del presidente estadounidense al líder norcoreano Kim Jong-un con los intentos de apaciguar a la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial: «Teníamos una buena relación con (Adolf) Hitler antes de que invadiera el resto de Europa.
En otro momento del debate, Biden consideró “ridículo” que “una opción pública” en la atención sanitaria sea considerada como “plan socialista”, como aseguró Trump.