El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció que la Navidad “se adelantará dos meses” este 2020, un plan que busca desviar el foco de los problemas sociales, políticos y ahora sanitarios por la pandemia del coronavirus, informó el medio “Infobae”.
“Impulsamos la soberanía alimentaria”, dice la frase principal del chavismo al decretar el 15 de octubre como el “inicio de la Navidad 2020”.
La campaña fue revelada en medios estatales como la cadena VTV. En el afiche principal se muestran elementos característicos de la festividad, a una Virgen María con Jesús en sus manos y la imagen de Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores.
No está muy claro que acciones implican esta medida que ha tomado el régimen en Venezuela. Sin embargo, los medios avisan de que Maduro dará mayores detalles a nivel nacional en un evento.
En medio de una profunda crisis política y social, Venezuela también busca hacerle frente a los efectos que ha generado el nuevo coronavirus en su territorio y el mundo.
En ese sentido, Maduro anunció que Venezuela reabrirá sus espacios turísticos “paulatinamente” a partir de diciembre bajo protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
El mandatario socialista anunció en una transmisión televisada que se ordenó “reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña”.
Es preciso recordar también que en los vuelos comerciales en Venezuela se mantienen prohibidos desde marzo por la pandemia, restricción extendida el lunes hasta el próximo 12 de noviembre.
El coronavirus encontró al país caribeño con hiperinflación y casi siete años de recesión.