Vivian Polanía Franco es una jueza de Cúcuta (Colombia) que lleva un estilo de vida ‘fitness’ y que acostumbra publicar fotografías de su tonificado cuerpo en su cuenta de Instagram, lo que le ha permitido hacerse con más de 130 mil seguidores en la mencionada red social.
Las imágenes se volvieron tendencia y llegaron hasta sus superiores, quienes aseguran que Polanía no está respetando el principio de cuidar su presentación personal acorde al decoro de su investidura, por lo que el Consejo Superior de la Judicatura de Norte de Santander le abrió una investigación disciplinaria.
En las fotos, que acumulan miles de ‘me gusta’, se puede ver a la jueza haciendo rutinas de ejercicio o posando con escotadas piezas. En conversación con la CNN, Polanía dijo no estar de acuerdo con los magistrados y que no piensa cambiar su estilo de vida.
Ella se defendió asegurando que no habla de ningún tema jurídico en su Instagram, por lo tanto, no compromete su trabajo. Su cuenta se dedica únicamente a su contenido personal.
“Respecto a mi ropa y a mi forma de vestir, es el libre desarrollo de la personalidad. Estoy absolutamente en desacuerdo (con las críticas). No todos los jueces, funcionarios, empleados, personas son iguales”, aseguró.