Apple acaba de presentar el iPhone 12, su nuevo teléfono inteligente que vendrá en cuatro diferentes modelos. Debido a su compromiso con el medio ambiente, la firma decidió vender el equipo sin cargador, ni audífonos, una decisión que le impediría comercializarlo en Chile.
Según indica Transmedia, un portal chileno especializado en tecnología, una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impediría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país sureño.
“Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, se lee en la resolución.
El citado medio se comunicó con representantes del SEC, quienes confirmaron que dicha normativa se encuentra vigente y que todo dispositivo que ingrese a su país debe venir con su enchufe o cargador, incluido el iPhone 12.
¿Qué sucederá ahora?
De acuerdo a Transmedia, Apple tendría que llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para definir si incluirán un cargador en los iPhone 12 que se vendan en Chile.
La otra opción es que obtengan un permiso especial que les permita comercializar su nuevo teléfono sin este importante componente. Esta decisión se estaría sabiendo en las próximas semanas.
iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?
Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.
Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.
Apple lanza el HomePod Mini, su nuevo altavoz inteligente
Apple presentó su nuevo altavoz inteligente durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Se trata del HomePod Mini, una versión reducida del modelo que la compañía de Cupertino lanzó en 2018.
El HomePod Mini de Apple apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Además, será mucho más económico que su predecesor.