La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, llegó hoy al distrito de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe, para supervisar los protocolos de seguridad que se implementan en el Santuario Histórico Bosque de Pómac para recibir a los visitantes cuando se autorice la reapertura de las áreas naturales protegidas.
Esta acción también tiene como finalidad poner en valor dicha área natural protegida, considerada dentro del primer grupo de espacios que abrirán sus puertas al turismo.
En la comitiva oficial, la titular del sector Ambiente está acompañada de la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares; y del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.
Luego de esta actividad, la ministra realizará el recorrido por el Bosque de los Niños, ubicado dentro del Santuario Histórico Bosque de Pómac, que es un nuevo espacio donde se familiarizará a las niñas y los niños con la conservación del bosque seco y su biodiversidad.
Como parte de sus actividades oficiales, en horas de la tarde, sostendrá una reunión con los alcaldes distritales de Lambayeque con el propósito de buscar soluciones conjuntas en la gestión de residuos sólidos en la región.
El día de mañana viernes, antes de su retorno a la capital, la ministra Echegaray Alfaro, junto a su comitiva, realizará una visita a las celdas transitorias para la disposición final de residuos sólidos municipales en el distrito de Reque, cuya construcción se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora 003 GICA-Minam.