Huawei podría vender su submarca de teléfonos móviles de gama media Honor como una medida derivada del veto impuesto por Estados Unidos a la compañía que permitiría la adquisición de material, según el analista Ming Chi Kuo.
Ming Chi Kuo ha publicado un informe en el que ha analizado el impacto potencial de las posibles medidas que podría establecer Huawei por el veto impuesto por Estados Unidos.
En este sentido, el analista ha afirmado que uno de los escenarios más probables es que Huawei venda su submarca Honor, según ha recogido el portal Gizmochina.
El analista señala que si Honor fuera una marca independiente, no se vería afectada por la adquisición de piezas restringidas para Huawei, lo que ayudaría al negocio a crecer, así como a los proveedores de Honor.
Además, los teléfonos de Honor actualmente forman parte de los modelos de gama media y baja de la compañía china y si fuera una marca independiente, podría comenzar a desarrollar modelos de gama alta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado mes de mayo una orden ejecutiva para extender la prohibición a las empresas estadounidenses de adquirir y utilizar dispositivos elaborados por compañía tecnológicas extranjeras que puedan suponer «un riesgo para la seguridad nacional», como la china Huawei, renovando así el veto declarado un año antes.
De este modo, Trump ordenó que la «emergencia nacional», declarada el 15 de mayo de 2019, debe seguir en vigor durante un año más allá del 15 de mayo de 2020.