Un total de 2,399 personas en estado de vulnerabilidad del distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, región Huancavelica, recibieron atención médica integral para prevenir el coronavirus (covid-19) o controlarla a tiempo, en caso de sintomatología y sospecha de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa reveló que estas atenciones se desarrollaron en coordinación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ejército del Perú y EsSalud a fin de contrarrestar el aumento de casos positivos por coronavirus y atender de manera paralela a la población no covid.
Según el Minsa, los beneficiados accedieron a consultas en la especialidad de medicina general, medicina interna, urología, neumología, obstetricia, laboratorio, ginecología, oncología, otorrinolaringología, odontología y pediatría.
Se realizaron, además, 972 pruebas de descarte de covid-19 y se hizo la entrega de 432 kits de medicamentos para respaldar el proceso de recuperación de las personas afectadas por esta enfermedad.
Este trabajo conjunto tuvo como consigna evaluar el estado de salud de la población vulnerable, con la finalidad de reducir el impacto de la pandemia en esta zona priorizada.