Un total de 456 viviendas de Pampa Grande y El Progreso, en la región Tumbes, serán visitadas por personal de salud durante la tercera operación Tayta que se realiza en coordinación entre el gobierno regional, Dirección Regional de Salud, Ejército, municipalidad provincial, Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, remarcó que el operativo que inició hoy y culminará mañana 29 de setiembre, atiende a los adultos mayores en situación vulnerable frente al covid-19.
Asimismo, resaltó que gracias a las estrategias aplicadas en la región, los índices de mortalidad y letalidad de la pandemia se encuentran en descenso; sin embargo, subrayó que no se debe bajar la guardia. “No hay que se triunfalistas, debemos seguir trabajando fuerte. Hago un llamado a la población para siga cuidándose y utilizando la mascarilla, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social”, puntualizó.
Dios Benites destacó también el trabajo que realizan los profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid-19. “El personal médico que trabaja día a día en esta lucha contra la pandemia ha permitido que en una sumatoria de esfuerzos ya nos encontremos controlando esta enfermedad”, expresó.