El valle del Colca será el estandarte que promocionará Arequipa para reactivar el turismo en esa región, como parte del reinicio de actividades tras levantarse la cuarentena focalizada por la pandemia de coronavirus (covid-19) en ese departamento.
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), hizo también el relanzamiento de las cuatros rutas turistas en el marco de las actividades programadas en el valle del Colca, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebró ayer.
Las rutas turísticas promocionadas son: ruta del Ampato, Valle de los Volcanes, la Fortaleza de Chimpa, en la margen derecha del valle del Colca; y Choqolaqa, ubicada en la parte alta de la zona.
El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, afirmó que el relanzamiento de las cuatro rutas del valle del Colca tiene como objetivo diversificar, consolidar y promocionar la oferta turística del circuito y turístico del cañón y valle del Colca, valle de los Volcanes y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.
El funcionario precisó también que seguirán trabajando en la margen izquierda del valle del Colca, donde se encuentra la Cruz del Cóndor, que a lo largo de los años ha logrado un posicionamiento importante en el turismo nacional y extranjero.
En otro momento, Winder Anconeira recordó a la población arequipeña y público en general que desde este jueves 1 de octubre el ingreso al valle del Colca es gratuito, tras aprobarse la exoneración del pago del boleto turístico durante dos meses, como parte de la reactivación económica de la zona.