El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, destacó hoy el importante trabajo de las mujeres rurales en el desarrollo socioeconómico del país y subrayó que constituyen actores clave en la agricultura familiar que abastece de los alimentos al país, sobre todo en la coyuntura actual de la pandemia.
Continuando su gira por el norte del país, el ministro Montenegro se desplazó al distrito de Cañaris, en la provincia lambayecana de Ferreñafe. En esta localidad, el titular de agricultura lideró una acción social encabezada por el Minagri que benefició a los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar en la provincia, tomando en cuenta que la prioridad del sector es brindar especial apoyo a los pequeños productores.
Aquí se entregó ayuda social, que fue donada por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual fue coordinada por el despacho de la primera dama como apoyo para esta parte del país.
En este lugar, las mujeres campesinas reconocieron el apoyo del Gobierno, a través del Minagri, por el impulso del empoderamiento de la mujer rural en la provincia. El titular de agricultura se comprometió a identificar proyectos de sistemas de riego y también apoyo para los productores ganaderos, además de anunciar que se aprobarán Núcleos Ejecutores como parte del programa Arranca Perú del Gobierno para la limpieza de canales y drenes.
«La idea es generar empleo en la que participen tanto hombres como mujeres. El trabajo tiene que ser canalizado por igual para seguir avanzando y recuperar nuestra economía (…) Juntos podemos lograrlo», expresó Montenegro Chavesta.
La autoridad ministerial llegó en compañía del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; el jefe del Comando Covid-19, general Walter Bracamonte; y la prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús.
Finalmente, Montenegro indicó que Minagri viene levantando información para la elaboración de las fichas técnicas para el financiamiento de proyectos de rehabilitación, tal como se vienen haciendo a escala nacional en el área rural.