Tingo María
Una de las puertas de ingreso a la selva peruana, está rodeada de increíbles paisajes y lugares pintorescos, como la cadena de montañas la Bella Durmiente.
Conoce más de Tingo María
Tingo María es una ciudad en el río Huallaga, en el centro de Perú, entre las montañas andinas y la selva amazónica. Aquí se encuentra el Parque nacional Tingo María que posee una abundante biodiversidad y es conocido por la Bella Durmiente, una montaña con la forma de una mujer acostada. Además, aquí está la Cueva de las Lechuzas, que alberga guácharos. Algunas de las cascadas locales son Santa Carmen, con una piscina natural, y Gloriapata, a la que se accede a través de un puente suspendido.
Cerro de San Cristóbal
En la cima de este cerro se encuentra una gran cruz. Desde lo más alto, se puede apreciar el cerro de la bella durmiente y a toda la ciudad de Tingo María.
Zoocriadero de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
El zoocriadero UNAS recibe y cuida especies en peligro de extinción que han sido decomisados por las autoridades. Luego de un tiempo, son trasladadas a su ambiente natural. En sus instalaciones hay aves, mamíferos y reptiles.
Ubicado en la Av. Universitaria km 1.5 Carretera Belaúnde Terry – Huánuco. Visitas L-D 8:00 a 17:00 h.
Balneario las Alcantarillas
Está en la margen derecha de la carretera central. Es muy visitado, tanto los días de semana como sábados y domingos.
Ubicado a 5 km de la ciudad de Tingo María, (10 min en auto). Visitas: 8:00 – 17:00 h.
Aguas sulfurosas de Jacintillo
Es una lagunilla de aguas color turquesa con alta concentración de azufre. Se le atribuye propiedades medicinales para tratar enfermedades de la piel.
Ubicado a 5 km de Tingo María (7 min en auto). Visitas: L-D 8:00 – 18:00 h.
Cueva de las Pavas
Al final de una profunda y estrecha quebrada, hay un riachuelo que forma playas y pozas rodeadas de vegetación. En una de las pozas se puede observar una formación natural con la figura de una mujer conocida como La Diosa del Agua.
Ubicada a 8 km al sur de la ciudad de Tingo María (20 min en carro). Visitas, se sugiere: 8:00 – 16:00 h.